miércoles, 25 de febrero de 2009

PORTA ROLLO TOILLET PARA EL BAÑO








Es una manera fácil de crear este porta papel toillet, elaborado con un envase plástico y llenar el envase con papel cortado de color azul en cuadritos mojado y pega blanca en el agua, dejar secar dos días

Instrucciones paso a paso

aplicarle una capa de barniz color pino natural

Hacer una tapa con cartón firme y pegar
un trozo de tela con goma caliente
Pintar por dentro con el barniz y dejar seca, aplicar
detalles en los borde con
mecatillo natural

Cuidar los detalles y pegar un borde de cordón
en la flor para darle mas vida y textura


miércoles, 18 de febrero de 2009

Guardar galletas y tomar el té












Esta hecho con una lata de leche, es para guardar galletas.

Cortar una tira a lo largo de la lata, coser los bordes y agregar corazones, coser con la máquina o pegar con goma caliente.

Rematar los bordes del corazón con ziz-zag.

Pegar a la lata con mucho cuidado con la goma caliente.

Cortar un círculo de cartón para el borde de la parte baja de la lata y sellar con tela.
Rematar al final la lata con mecatillo natural para darle más estilo country.

Cortar un circulo de tela para la tapa y coser los bordes del circulo y luego sacar filos de la tela con mucho cuidado de no romper la tela y pasarse de los borde del ziz-zag. Pegar con goma caliente

Por último cortar un tronquito de madera con la sierra eléctrica y lijar con lija mediana y pegar con la goma.



sábado, 7 de febrero de 2009

Baño tropical


Este baño tropical es elaborado con latas alargadas, para hacer este trabajo se debe remover la parte de arriba con un abrelatas y si queda algún lado cortante lo lijas con una lija mediana.
Agregar la masa de papel maché, la receta de la masa esta aquí.

http://detallesenlamaquinadecoser.blogspot.com/search/label/MASA%20DE%20PAPEL%20MACHE

Cada lata la forre con la masa de papel maché hasta quedar completamente llena y le agregue hojas de maíz y las humedecí un poco con agua y le di presión en la masa hasta quedar dentro de la masa.

Luego dejar secar varios días hasta que esté totalmente seca, pintar con barniz u otra pintura preferiblemente con aceite se ve el trabajo más rustico y más natural, hice otros trabajos con pintura de agua y el efecto no es el mismo.

Para decorar la parte de arriba guarde las hojas de la piña y las deje secar dos semanas aproximadamente hasta que cambiara de color y le agregue barniz con una brocha mediana.

Pegue las hojas con goma caliente y agregue un palito con un corazoncito. Luego en el fondo de la lata, corte un círculo de cartón y lo forre con tela y lo selle con pega caliente y le agregue mecatillo y ha quedado muy bello.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Cofre para guardar semillas de flores




Para elaborar este cofre de coco se debe tener mucho cuidado en el momento de cortarlo debe estar bien seco y particularmente lo deje dos semanas en la ventana y con la ayuda de un carnicero a lo corto con la cierra circular es la única manera que se puede hacer esto, no lo corten con maquinas eléctricas manuales caseras porque no es lo recomendable, el coco es circular y al darle presión con la cortadora eléctrica manual es de alto riesgo.

Corte un tronco de madera para la parte delantera y poder abrilo, esto si lo podemos hacer es muy fácil solo se debe tener la cortadora, la mesa para sostener la vara de madera que este bien seca para ser cortada. Lo más importante es sostener la vara con precisión porque las cortadoras son muy rápidas y si no se tiene experiencia con estas herramientas lo mejor es pedir ayuda de algún carpintero.
En la parte trasera del coco le pegue un poco de mecatillo y lo selle con la goma caliente es para poder abrir y cerrarlo sin ningún problema.

Después de tener el coco cortado, le pegue una pequeña tabla y la modele con lija para darle la forma circular. Pegue el tronco pequeño con goma caliente y por último el mecatillo.
Luego removeré los restos de la goma caliente y es una opción pintarlo con barniz transparente para darle más textura, sin embargo natural creo que se ve muy hermoso.